Tiene previsto contar con 63 locales

ING Direct creará 104 empleos en 2011 al abrir oficinas físicas

ING Direct apuesta por España. La entidad ha abierto un proceso de selección de 104 profesionales. Las contrataciones acompañan el desarrollo de la red física. El hasta ahora banco online tiene previsto disponer de una red de 63 oficinas por todo el país al cierre de año.

ING Direct creará 104 empleos en 2011 al abrir oficinas físicas
ING Direct creará 104 empleos en 2011 al abrir oficinas físicas

El banco naranja nada contracorriente. Mientras las cajas de ahorros se encuentran inmersas en un proceso de reestructuración de plantilla, con bajas incentivadas, prejubilaciones y expedientes de regulación de empleo (ERE), el grupo holandés emprende fichajes. ING Direct ha iniciado la búsqueda de 104 profesionales para cubrir puestos de nueva creación en áreas como canales presenciales, marketing, estrategia y desarrollo de negocio, recursos humanos, tecnología, operaciones y finanzas.

Fuentes de la entidad explican que "el número de vacantes más grande se encuentra en los puestos para las nuevas oficinas propias que estamos abriendo en toda España". Al cierre del pasado año, el grupo tenía seis locales operativos y tiene previsto inaugurar otros 23 durante el presente ejercicio. Las aperturas se concentran en las principales ciudades del país.

Los perfiles demandados por el grupo holandés son licenciados en Derecho, Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Matemáticas e ingenieros industriales.

ING GROEP N.V. 9,51 -3,73%

El pasado año, el banco naranja incrementó su plantilla en 150 empleos netos. Actualmente trabajan en la entidad 865 personas.

Además de realizar una operativa online de carácter minorista, el grupo holandés desarrolla en España banca corporativa a través de sus unidades de banca de inversión, inmobiliaria y de renting de vehículos.

Desde que comenzó el año, el negocio de seguros opera como una actividad completamente separada de la bancaria. Nationale Nederlanden cuenta con una red independiente de 89 oficinas, 750 trabajadores en nómina y 150 agentes. A pesar de colgar de patas separadas, ING Direct aprovecha 34 locales de la aseguradora con acceso a la calle para desarrollar su actividad comercial.

Marcar distancias

ING desembarcó en España en 1998, pero no abrió su primera oficina física hasta 2006. Con aquella inauguración trató de asemejarse a las entidades bancarias tradicionales y marcar distancias con las estafas piramidales de Fórum Filatélico y Afinsa que ofrecían altas remuneraciones por la captación de ahorros.

Más clientes, más beneficio

ING Direct mantiene su crecimiento. A pesar de que su matriz tuvo que ser rescatada por el Estado holandés y de que el grupo tiene limitada su agresividad comercial por las autoridades de Bruselas, la filial española anotó el pasado año un beneficio antes de impuestos récord desde que opera en el país: 79 millones de euros, un 5,3% más que un año antes. Durante 2010, la entidad ganó 188.000 clientes netos y suma un total de 2,18 millones de usuarios.

Si en un principio la firma apostaba por ser "tu otro banco", en los últimos años trata de ser la entidad principal de sus clientes. Actualmente, 567.000 personas tienen domiciliada su nómina en ING Direct. Los fondos gestionados crecieron un 9%, hasta 16.262 millones, mientras la concesión de hipotecas subió un 5,5%, hasta 7.765 millones.