_
_
_
_
Plan cuatrienal 2011-2014

Caser supedita su salida a Bolsa a la reordenación del mapa de cajas

Caser mantiene su viejo proyecto de salir a Bolsa en su plan cuatrienal 2011-2014, pero no emprenderá este paso hasta que se calmen los mercados y se complete el nuevo mapa bancario nacional. Así lo indicó ayer Ignacio Eyríes. El director general de la compañía especificó que la reorganización de cajas es el factor clave del futuro del grupo.

La aseguradora es socia industrial de varias entidades de ahorro inmersas en fusiones, pero descarta participar en todas las pujas que se le presenten. Caser se encuentra en negociaciones con firmas capital riesgo (que tomarían participaciones minoritarias en su capital) para captar recursos con los que marcar su territorio en la distribución bancoaseguradora. Otras opciones sobre la mesa son emitir deuda híbrida, retener una mayor porción de sus beneficios o solicitar más inyecciones de fondos a sus 40 accionistas actuales. En el último año ha obtenido 153 millones.

Caser cosechó un beneficio atribuido de 81,1 millones en 2010, un 13,4% más. Su facturación creció un 7% a pesar de la competencia de precios en el ramo de daños y haber dejado de prestar cobertura sanitaria a Muface.

La entidad avanza en su diversificación de negocio expandiendo su red de hospitales y residencias. Prevé aperturas de nuevos centros en Canarias, País Vasco y Madrid.

Archivado En

_
_