_
_
_
_
_
Ley de Economía Sostenible

Los fabricantes de coches atacan al PP por la norma de distribución

Guerra abierta entre los fabricantes de automóviles instalados en España y el Partido Popular. El presidente de la patronal, Francisco García Sanz, advirtió ayer que esta formación política puede ser la responsable de que la enmienda aprobada en la Ley de Economía Sostenible sobre la redes de distribución ponga en "serio peligro" las inversiones comprometidas en España. El principal punto de esta enmienda es la obligatoriedad de recomprar los vehículos a las redes si no se han vendido en dos meses.

El también vicepresidente de VW compareció ante los medios (sin admitir preguntas) y afirmó que el sector se siente "descontento", "preocupado", "engañado" y "traicionado". García Sanz calificó de "inaceptable" que en dos semanas se haya modificado sin consenso una regulación básica en una industria, y que, además, supone una excepción en la UE "por un interés puramente electoral".

Las marcas de Anfac están reconsiderando su participación en el Salón de Barcelona, un golpe a CiU, la formación que presentó la enmienda y que votó a su favor junto al PP.

Anfac difundió ayer sus argumentos y aseguraron que ahora los fabricantes son los que asumen todo el riesgo. Por ello, considera que "no tiene sentido mantener una red de concesionarios en la que se negocia de manera bilateral como en la actualidad, sino que se crearía una red vertical", propiedad de las marcas.

Así, se produciría una desaparición paulatina e incluso drástica de concesionarios y, por tanto, una pérdida de empleo en el sector de la distribución. Faconauto defendió ayer que la normativa salvaguarda 150.000 empleos y el tejido empresarial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_