_
_
_
_
_
Procesos abiertos

Los gasolineros de Cepsa confían en que los nuevos gestores den solución a los contratos

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio espera que los nuevos gestores de Cepsa cambien de estrategia e intenten pactar una solución para cerrar el enfrentamiento judicial abierto desde hace varios años con los gasolineros por los contratos.

Según explicó el asesor jurídico, Alfredo Hernández Pardo, los gasolineros esperan que, a raíz de la opa anunciada ayer por IPIC, la petrolera trate de llegar a un acuerdo tanto con ellos como con la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para finalizar los procesos abiertos por pactos de precios de la gasolina. Sin embargo, el letrado de esta asociación advirtió que, en caso contrario, seguirán reclamando la nulidad de los contratos de Cepsa ante los tribunales.

En este sentido, advirtió que la salida de Total de Cepsa se produce cuando aun existe una "situación jurídicamente complicada", por los procesos abiertos con los gasolineros por los contratos y por la CNC por pactos de precios. Por otro lado, consideró que la salida de Total del accionariado de Cepsa no supondrá el abandono del mercado español por parte de la petrolera francesa y que se esperan nuevos movimientos empresariales.

Además de la entrada de Total en otra petrolera, ayer se seguía especulando con la posibilidad de que IPIC, que se hará con el 100% de Cepsa al finalizar el proceso de la opa, dé entrada a otro socio más adelante. Por el momento, tiene previsto excluirla de la Bolsa, con lo que no necesitaría contar con consejeros independientes. También saldrían los cinco dominicales de Total.

El consejo de Cepsa deberá dar su veredicto sobre la opa antes de finales de mes. En la misma reunión, se aprobarán las cuentas del año pasado.

Cepsa subió ayer en Bolsa un 0,18% y cerró en 28,06 euros por título, en línea con los 28 euros (o 28,5 si se tiene en cuenta el dividendo a pagar) que ofrece IPIC en su opa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_