_
_
_
_
_
Datos del INE

Los impagos comerciales cayeron un 25% en 2010

A lo largo del año pasado, quedaron impagados 4.249.360 efectos comerciales, lo que supone un descenso del 24,9% respecto a 2009. Esa cantidad equivale al 4,1% del total de los efectos de comercio, un punto menos que el porcentaje de hace dos años.

En el mes de diciembre, el porcentaje de impagos se situó en el 4%, un valor en torno al cual se ha estabilizado durante los últimos meses (desde marzo del año pasado, oscila entre el 3,8% y el 4,1% del total).

Según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística, el importe global de los impagos se redujo el año pasado casi a la mitad del de 2009, que marcó el epicentro de la recesión, hasta situarse en los 7.415 millones de euros. La media de cada pago pendiente que ha resultado impagado asciende a 1.745 euros, un 28,4% menos que un año antes. Cabe destacar que los efectos impagados tienen un valor medio menor al del conjunto de los efectos comerciales, que asciende a 2.129 euros.

Canarias, Baleares y Madrid fueron las comunidades con mayor porcentaje de impagos el año pasado, mientras que Navarra registró el más bajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_