_
_
_
_
_
Incorpora servicio de descarga de vídeo HTC Watch y sistema de escritura HTC Scribe

HTC Flyer: con procesador a 1,5 GHz, interfaz HTC Sense y OS Android 2.3

HTC ya ha presentado su primera tableta, Flyer, con Android 2.3, Gingerbread, y una interfaz de usuario, HTC Sense, adaptada al dispositivo. Fabricada en una sola pieza de aluminio, además de la pantalla táctil de 7 pulgadas que permite su manejo con los dedos, también incluye un lápiz táctil capacitativo.

El tablet de HTC
El tablet de HTC

HTC ha dado a conocer todas sus novedades para 2011 en el Mobile World Congress de Barcelona que se celebra estos días, del 14 y el 17 de febrero. Desde terminales con teclas exclusivas para acceso a Facebook hasta la renovación de sus equipos con Android (Incredible S, Desire S, Wildfire S), sin olvidar la llegada de su primera tableta, HTC Flyer.

Con una pantalla de 7 pulgadas (1.024 æmdash; 600 píxeles), ha sido fabricada con un procesador a 1,5 GHz e incorpora la versión 2.3 de Android, Gingerbread. Podíamos esperar que fuera Android 3.0, Honeycomb, que se supone que es el sistema operativo creado para las tabletas, pero de momento, nos tendremos que conformar con la 2.3.

Entre sus prestaciones internas destaca 1 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, con capacidad para leer tarjetas micro SDHC. Es HSPA+ (velocidad máxima de bajada 21 Mbps), Wi-Fi b, g y n, Bluetooth 3.0, y lleva conexión de 3,5 mm para auriculares y micro USB 2.0. Ha sido dotada de una batería de 4.000 mAh y de dos cámaras, una principal de 5 megapíxeles y otra frontal VGA de 1,3 MP para poder realizar vídeollamadas. Por supuesto, está preparada para navegar con Adobe Flash Player 10.1 y HTML 5.

Según fuentes de la propia compañía, el HTC Flyer estará disponible en el segundo trimestre de 2011. Del precio, nada se sabe y aún menos del sistema de compra ni de los operadores que la comercializarán. Por cierto, un detalle que no se nos puede escapar, el peso, 420 gramos, con un grosor de 13,2 milímetros. Para que sirva de comparación, el Galaxy Tab de Samsung también con pantalla de 7 pulgadas pesa 380 gramos con 12 milímetros de grosor.

Novedades en su interior

Para empezar por algún sitio, hablaremos primero de la interfaz de usuario que ha sido modificada y adaptada para esta tableta basándose en la experiencia HTC Sense, con pantalla de inicio 3D y widgets exclusivos. Ya hemos mencionado que el manejo se puede hacer de forma táctil con los dedos, pero es que además, se ha añadido un lápiz táctil capacitativo como alternativa de uso.

En el terreno de las aplicaciones dos son las novedades principales del HTC Flyer, las que hemos mencionado en el antetítulo: HTC Watch y HTC Scribe. HTC Watch es un sistema streaming de películas de alta definición, y HTC Scribe es la pareja ideal para el lápiz capacitativo, ya que nos permite escribir con naturalidad, como si lo estuviésemos haciendo sobre un papel. Y por cierto, para los "jugones", HTC Flyer es la primera tableta que integra el servicio de juegos remoto OnLive Inc.

Más información en MovilZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_