_
_
_
_
_
Grabación de vídeo de alta definición y Android 2.3, Gingerbread

Samsung Galaxy S II: pantalla de 4,27 pulgadas y procesador de doble núcleo a 1 GHz

El 13 de febrero, un día antes del comienzo del Mobile World Congress, fue el día en que Samsung presentó oficialmente el Galaxy S II. Con pantalla de 4,27 pulgadas Súper AMOLED Plus, cuenta con una cámara de 8 megapíxeles, procesador de doble núcleo a 1 GHz y tiene un peso de 116 gramos.

Samsung Galaxy S II: el Galaxy S se hace mayor
Samsung Galaxy S II: el Galaxy S se hace mayor

Samsung ha dado una vuelta de tuerca más con la presentación en sociedad de su Galaxy S II, el hermano mayor del Galaxy S, con Android 2.3, Gingerbread. En realidad forman parte de una misma saga, pero el S II ha sido rediseñado, de hecho tiene un grosor de 8,5 milímetros con un peso de 116 gramos, cuando el S tenía un grosor de casi 10 mm y 119 gramos de peso. Otra interesante mejora, en lo que al hardware se refiere, es la pantalla. El Galaxy S II lleva una de 4,27 pulgadas Súper AMOLED Plus con una resolución de 800 x 400 píxeles. El Galaxy S tiene una pantalla de 4 pulgadas es el Súper AMOLED, a secas.

El procesador también ha sido modificado porque el Galaxy S II lleva uno de doble núcleo a 1 GHz. En cuanto a sus posibilidades de conectividad, es cuatribanda, HSPA con una velocidad máxima de bajada de 21 Mbps y de 5,76 Mbps de subida, con tecnología DLNAy NFC lleva Wi-Fi b, g y n, es Bluetooth 3.0, con conexión micro USB y de 3,5 milímetros para auriculares, y A-GPS.

Más madera

El Galaxy S II lleva dos cámaras, la principal en la parte posterior tiene 8 megapíxeles con flash de LED, estabilizador de imagen, detección de sonrisa y caras, auto enfoque y geoposicionamiento. La secundaria, en la zona frontal, con 2 megapíxeles y preparada para la videollamada. Además, tiene capacidad para grabar vídeos de alta resolución a 1080p y 30 frames por segundo, y de reproducirlos. Por comparar, el Galaxy S lleva una cámara de 5 megapíxeles en la parte posterior y otra VGA de 1,3 MP en el frontal. Además, aunque graba HD lo hace a 720p a 30 fps.

En cuanto a su memoria, dispone de 1 GB de RAM, de una interna de 16 o 32 GB, dependiendo del modelo, y de posibilidad de lectura de tarjetas microSD, por si necesitamos más memoria. Por supuesto, viene preparado para gestionar todo lo relacionado con correo electrónico, redes sociales y mensajería instantánea, y su interfaz de usuario el TouchWiz de Samsung. Al ser un Android, está preparado para soportar todas las aplicaciones de Google así como acceder a la tienda Android Market y Samsung Apps.

Dado que el Samsung Galaxy S II ha aumentado su pantalla y mejorado la calidad de visualización, parecía necesario aumentar la capacidad de la batería que ha pasado de los 1.500 mAh del Galaxy S, a los 1.650 mAh del II.

Más información en Movilzona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_