_
_
_
_
_
La edición más potente de los últimos años

Mobile World Congress 2011: el año de los móviles y... los tablets

La edición de este año del Mobile World Congress, la feria de telefonía móvil más importante que se celebra en el mundo, ha terminado este jueves en Barcelona. Una vez más, las marcas más importantes han presentado sus productos estrella, que irán saliendo al mercado en los próximos meses. Los smartphones siguen siendo "la niña bonita" de las grandes compañías, pero, atención, que 2011 es el año de los tablets.

Los móviles que veremos en 2011
Los móviles que veremos en 2011

Samsung

La marca coreana Samsung ha presentado estos días el Samsung Galaxy S 2 la versión mejorada de su teléfono inteligente más potente. Este dispositivo se caracteriza por su pantalla de 4'3 pulgadas, muy brillante gracias a su tecnología Súper AMOLED Plus. Es también uno de los móviles más delgados y ligeros del mercado y contiene un procesador de doble núcleo con 1 GHz de velocidad. En España, la operadora Vodafone será la operadora que suministre este nuevo Samsung, a partir de abril.

En el capítulo de tablets, la coreana ha presentado la Samsung Galaxy Tab 10'1, que muchos consideran evolución necesaria de la Galaxy Tab. Es una pantalla notablemente más grande que la de su antecesora y orientada más al entretenimiento que su hermana mayor, más preocupada de la movilidad. Es un dispositivo muy ligero, pesa aproximadamente un 25% menos que el iPad de Apple. Está optimizada para la última versión de Android, el sistema operativo de Google, llamado Android 3.0 Honeycomb. Lleva incorporada una cámara digital de 8 megapíxeles y la velocidad del procesador es también de 1 GHz.

Sony Ericsson

La empresa japonesa ha mostrado, por fin, el teléfono móvil más esperado de los últimos tiempos desde la adquisición de Ericsson a principios de la década, el Sony Ericsson Xperia Play, el smartphone con espíritu de consola de videojuegos, que saldrá al mercado con Android 2.3 Gingerbread, la versión más actualizada del sistema operativo desarrollado por Google. Incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon de 1 GHz con chip gráfico de primer nivel. La cámara principal es de 5 megapíxeles con flash de LED y la pantalla tiene 4 pulgadas y sistema de imagen Bravia. En lugar de un teclado físico, se desliza la parte inferior del equipo y quedan al descubierto los mandos destinados al juego, que es donde este dispositivo tiene el reto de triunfar.

LG

LG ha presentado el primer teléfono del mundo capaz de grabar y reproducir imágenes en 3D sin necesidad de utilizar las molestas gafas. El LG Optimus 3D posee la gestión de memoria interna más rápida del mercado gracias a su procesador de doble núcleo, que también permite gran facilidad en la navegación por Internet, las descargas de aplicaciones o los juegos. Además, LG ha creado un canal en YouTube de vídeos exclusivamente en 3D.

Los coreanos también han presentado el LG Optimus 2x, un smartphone con cámara digital de 8 megapíxeles y procesador de doble núcleo. En el capítulo del diseño, LG apuesta por su modelo LG Optimus Black, uno de los móviles de alta gama más ligeros del mercado, con apenas 109 gr de peso y una pantalla NOVA, muy brillante, de 700 nits de brillo, que hacen que su resolución y su brillo sean óptimos para un uso en el exterior y con luz del sol directa.

En el apartado de tablets, es la apuesta de la compañía surcoreana. La tableta electrónica es la única en el mundo capaz de grabar vídeo en 3D. Tiene una pantalla de 8'9 pulgadas y es muy ligera. El sistema operativo es Android 3.0 Honeycomb, de Google y permite acceso directo a la tienda de contenidos online de Google. Además, tiene un tamaño intermedio respecto al resto de tablets, posee procesador de doble núcleo y dos cámaras.

HTC

La empresa taiwanesa ha presentado su tableta electrónica, llamada , tiene una pantalla de siete pulgadas y también es Android. Lo más llamativo es que ofrece la posibilidad de hacer anotaciones sobre su pantalla con un lápiz táctil y además, posee el procesador más rápido del momento, con una velocidad de 1'5 GHz.

Nokia

La compañía finlandesa a la cabeza de la lista mundial de vendedores no ha presentado ningún modelo nuevo de teléfono móvil, pero se ha ocupado de estar en boca de todos. Un día antes de que empezara el MWC, Nokia anunciaba que a partir de ese momento, sus productos adoptarían el sistema operativo Windows Phone, de Microsoft. Y de paso, anunció que el Nokia E7 estaba ya a la venta en su portal de contenidos online Ovi Store. Se trata de un smartphone profesional, con teclado qwerty, pantalla táctil de 4 pulgadas y sistema operativo Symbian 3.

Más información en Movilzona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_