_
_
_
_
_
Resultados

Lenovo duplica su beneficio en los nueve primeros meses de su año fiscal

La multinacional china de informática Lenovo obtuvo un beneficio neto de 231 millones de dólares (unos 170 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2010-2011, un 98,2% más que en el mismo periodo del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

La compañía consiguió unos ingresos de 16.715 millones de dólares (12.286 millones de euros) hasta el tercer trimestre de su año fiscal, lo que supone un incremento del 36% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante el último trimestre de 2010, Lenovo obtuvo un beneficio neto de 99,65 millones de dólares (73,29 millones de euros), lo que supuso un incremento del 25% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando consiguió 79,52 millones de dólares (58,49 millones de euros).

Las ventas durante este tercer trimestre de su año fiscal ascendieron a 5.808 millones de dólares (4.271 millones de euros), un 22% más que el año anterior.

La compañía alcanzó a finales del año pasado en China una cuota de mercado récord del 32,2% y del 10,2% en todo el mundo.

Lenovo, que anunció a finales de enero la inversión de 175 millones de dólares (128 millones de euros) para comprar el 51% de la japonesa NEC, es el mayor fabricante de ordenadores personales (PC) de China y el cuarto del mundo.

El presidente de Lenovo para Norteamérica, Europa Occidental, Japón, Australia y Nueva Zelanda, Milko van Duijl, aseguró que se puede "extrapolar" al futuro próximo el crecimiento de los dos últimos trimestres, ya que cree que su negocio seguirá aumentando en todas las áreas geográficas en las que opera.

Van Duijl aseguró que, tras la nueva operación con la japonesa NEC, Lenovo es "número uno" en dos países (China y Japón) que están, junto con Estados Unidos, entre los tres mercados más grandes del mundo.

Asimismo, se congratuló de los cinco trimestres consecutivos de crecimiento de Lenovo y de los buenos resultados en China, donde han obtenido una cuota de mercado del 32 % y crecen "tres veces más" que sus competidores.

Para van Duijl, estos resultados son una "prueba" de que funciona su estrategia de "proteger y atacar", puesta en marcha hace dos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_