_
_
_
_
_
Tal y como adelantó el consejero delegado

La junta de accionistas de EasyJet, a favor del pago de dividendos en años de rentabilidad

La junta de accionistas de la aerolínea británica de bajo coste EasyJet se ha posicionado a favor de realizar pago de dividendos al accionista a cargo de los ejercicios en la que la compañía aérea sea rentable, tal y como había adelantado la consejero delegado del grupo, Carolyn McCall, cuando presentó los resultados anuales de la low cost.

El presidente del grupo, Michael Rake, así lo comunicó este jueves tras la junta de accionistas del grupo, que tuvo lugar en Luton (Reino Unido).

"El consejo siente ahora que es el momento de articular una fórmula que active el pago de dividendos en los años en los que la compañía es rentable, mientras se sigue asegurando la financiación de la compañía con un sólido balance de liquidez, lo que asegurará que los accionistas puedan beneficiarse directamente del éxito de la compañía", aseguró el responsable.

Rake recordó que el año pasado EasyJet registró importantes mejoras en sus resultados con un beneficio antes de impuestos de 154 millones de libras (183 millones de euros) a pesar de la crisis de la ceniza islandesa, del cierre de los aeropuertos por nieve en Navidad y a los paros de los controladores aéreos en varios países europeos.

Por lo tanto, subrayó que la compañía esta bien posicionada para tomar ventaja de las rentables oportunidades de crecimiento del mercado europeo de corto radio.

El ejecutivo reconoció las preocupaciones expresadas por algunos accionistas con respecto a los acuerdos de cierre de contrato al respecto del ex consejero delegado del grupo, Andy Harrison.

"Estos acuerdos fueron realizados en circunstancias inusuales y difíciles. La compañía ahora cuenta con un nuevo consejero delegado, Carolyn Mcall y con un nuevo director financiero, Chris Kennedy.

Esta misma semana, el fundador y mayor accionista de easyJet, Stelios Haji-Ioannou, que ostenta el 38% del capital de la aerolínea, anunció que protestaría en la junta de accionistas anual el paquete de remuneración recibido por parte del ex consejero delegado de la aerolínea, que incluye un pago de 1 millón de libras (1,1 millones de euros) por seis meses de trabajo.

Stelios señaló que el exejecutivo, Andy Harrison ha recibido un salario de 750.000 libras y un bonus de 250.000 libras en el periodo que comprende desde el 1 de abril hasta septiembre del pasado año, a pesar de haber dejado el cargo en junio. Harrison se llevó más de 2,5 millones de libras (2,9 millones de euros) el pasado año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_