_
_
_
_
_
Y llegó a 81,1 millones

El beneficio neto de Caser creció el 34,2 % en 2010

La aseguradora de las cajas de ahorros, Caser, obtuvo un beneficio neto de 81,1 millones de euros en 2010, lo que implica un incremento del 34,2% comparado con los 60,4 millones ganados un año antes, informó hoy la entidad.

En rueda de prensa, el director general de Caser, Ignacio Eyries, se mostró satisfecho con estos resultados, que a su juicio confirman el éxito de la estrategia de la entidad, en cuanto a la "naturaleza, estructura y diversificación del negocio" y también en cuanto a la gestión realizada.

La entidad logró también elevar sus ingresos el 7,2 %, hasta 3.266,5 millones, así como la cuota de mercado, que ya está en el 4,49 %.

La cifra de facturación por primas creció el 7 % en tasa interanual, hasta alcanzar 2.566 millones, dato especialmente importante por el complejo entorno económico que caracterizó a todo el ejercicio y que se refleja en el recorte del 3,8 % del sector.

El negocio de Vida aportó 1.428 millones de euros a la cuenta de resultados de Caser, un 18 % más que en 2009, dato que contrasta con la caída del 8,5 % que sufrió de media este ramo en el mercado.

Por su parte, la cifra de facturación del ramo de No vida alcanzó 1.138 millones de euros, un 4 % menos que en el ejercicio anterior, una caída en la que ha influido la no renovación del concierto con la mutua de los funcionarios, Muface, después de que Caser decidiera orientarse hacia la captación de asegurados privados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_