La actividad comercial comenzará en 2012

Daimler crea una nueva marca de vehículos industriales en India

El grupo automovilístico alemán Daimler ha creado una nueva marca de vehículos industriales para el mercado indio, denominada BharatBenz, que comercializará una amplia gama de productos en el país, formada por camiones de entre 6 y 49 toneladas, informó la compañía en un comunicado.

El presidente de consorcio con sede en Sttutgart (Alemania), Dieter Zetsche, explicó que la puesta en marcha de esta nueva marca en India sirve para mandar el mensaje de que su compañía "está en casa" en dicho país, al tiempo que señaló que los camiones de BharatBenz combinan el ADN de Daimler con el conocimiento del mercado indio.

"Estos vehículos industriales se desarrollarán y fabricarán en India y por India y para clientes especialistas de India", aseguró. De su lado, el jefe de Daimler Trucks, Andreas Renschler, indicó que la macroeconomía india "ha estado en la senda del crecimiento durante los últimos años" y la previsión es que crezca entre un 7% y un 8% en los próximos diez años.

La actividad comercial de la nueva marca de Daimler en India comenzará en 2012, con el lanzamiento de los primeros vehículos industriales, que se fabricarán en la planta de Oragadam, en la que la compañía ha realizado una inversión total de unos 700 millones de euros.

DAIMLER AG 48,79 0,81%