_
_
_
_
_
El importe de la venta es de 695 millones

Ferrovial logra unas plusvalías de 195 millones al vender su filial de 'handling' Swissport

Ferrovial ha cerrado la venta de su filial de servicios aeroportuarios Swissport por un importe de 695 millones de euros y una plusvalía neta de 195 millones de euros, según informó el grupo.

La compañía que preside Rafael del Pino prevé destinar los recursos obtenidos en esta operación a nuevos proyectos de infraestructuras y servicios con alto potencial de creación de valor.

La venta de Swissport al fondo de inversión PAI Partners, acordada el pasado mes de noviembre, se enmarca en la estrategia de rotación y desinversión de activos maduros y no estratégicos que la compañía emprendió hace casi dos años.

En el marco de esta estrategia, Ferrovial ha vendido también el aeropuerto londinense de Gatwick, su negocio de aparcamientos, su actividad en el metro de Londres, autopistas de latinoamérica, un 10% de su autopista canadiense ETR 407 e inmuebles de su filial de aeropuertos BAA, entre otros activos.

En la actualidad, la compañía tiene en venta un 10% de su participación de control en este operador de aeropuertos británicos, que gestiona entre otros el de Heathrow, y no descarta vender alguna de sus autopistas en España.

En cuanto a Swissport, se trata de una firma suiza de 'handling' (servicios aeroportuarios) para viajeros y carga, que Ferrovial adquirió en 2005. La firma está presente en 38 países y en los cinco años que ha estado controlada por la compañía española ha logrado duplicar su resultado operativo. En concreto, la empresa de servicios cerró 2009 con ingresos de 1.124 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 81 millones.

Ferrovial y PAI Partners han cerrado la operación de compraventa una vez cumplidas las condiciones a las que se condicionó la transacción, la obtención de autorización de las autoridades de Competencia y el cierre de la financiación por parte del comprador.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_