_
_
_
_
_
Destaca que en un mes se ha colocado el 25% del déficit

S&P: la emisión del déficit de tarifa podría afectar positivamente al rating de las eléctricas

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) considera que la nueva emisión de 2.000 millones del déficit de tarifa del sistema eléctrico "no afectará inmediatamente" a los rating de Endesa, Iberdrola y Enel, pero considera que el perfil crediticio de estas compañías sí mejorará si continúan las colocaciones de esta deuda en los mercados.

"Pensamos que la titulización exitosa de una porción material del déficit de tarifa podría mejorar la calidad crediticia de Iberdrola, Endesa y Enel si viniera acompañada de algo de visibilidad en las soluciones para restaurar el equilibrio y la viabilidad del sistema eléctrico español", indica la agencia.

S&P destaca que en apenas un mes el Tesoro han colocado 4.000 millones de euros del déficit de tarifa, lo que equivale a cerca del 25% del desajuste del sistema eléctrico hasta diciembre de 2010 y lo que demuestra el compromiso del Gobierno español con la solución de este problema.

En diciembre del año pasado, la agencia ya revisó a la baja su percepción de las eléctricas al considerar que el retraso en la titulización estaba deteriorando sus perfiles crediticios y provocando un volumen creciente de déficit de tarifa.

Junto a esto, dice que "supervisará de cerca" los progresos en la titulización y que acogerá positivamente cualquier medida regulatoria encaminada a acabar con el desajuste del sistema eléctrico español.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_