_
_
_
_
_
Estrategia para 2011

Paradores logra recuperar precios y pone el foco en el cliente de empresas

Paradores de Turismo logró por primera vez en 2010 desde que comenzó la crisis un aumento de los precios medios de sus servicios, tanto en alojamiento como en servicios, del 1%, según ha revelado esta mañana en León el presidente de la cadena pública, Miguel Martínez. La rebaja de tarifas ante la menor demanda ha sido el gran agujero por el que se ha esfumado la rentabilidad de las cadenas hoteleras desde 2008.

Miguel Martínez, presidente de Paradores
Miguel Martínez, presidente de ParadoresCinco Días

El incremento de las tarifas ha permitido a Paradores alcanzar los 250 millones de euros de facturación, lo que ha supuesto un incremento del 2% con respecto a 2009.

Martínez ha celebrado en León un encuentro con directores y jefes de departamento de los 93 establecimientos que componen la red. Los ejes prioritarios de Paradores para 2011 serán el incremento del volumen de clientes extranajeros, volcarse en el mercado corporativo y "avanzar en la fidelización del casi medio millón de personas que ya son miembros del Club de Amigos de Paradores", según ha explicado la compáñía.

La ocupación de Paradores en 2010 se situó en el 60% de media, un punto por encima de 2009, mientras que la actividad en los restaurantes fue también "ligeramente superior a la del año anterior".

"2011 será un año en el que nos volcaremos con el cliente de empresa", ha dicho Miguel Martínez, quien ha asegurado que se percibe una sensible recuperación de este nicho de mercado. "Cada vez son más las empresas que se han dado cuenta de que la crisis no puede frenar su estrategia. Y parte de esa estrategia pasa por celebrar convenciones y reuniones internas".

La cadena pública se pone también como objetivo seguir incrementando su cuota de mercado en el mercado internacional. En el Plan Estratégico 2009-2012 se puso como meta que el porcentaje de clientes se situara al final de este periodo en el 35%. Al cierre de 2010 la cifra es ya del 30%.

Para conseguir estos objetivos, Paradores apuesta por "multiplicar los canales de comercialización no solo en los mercados tradicionales sino también en países emergentes como China o Brasil".

El tercer gran pilar de Paradores para 2011 será fidelizar al medio millón de clientes que forman parte del Club de Amigos de Paradores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_