_
_
_
_
_
Costes en Asia y proveedores

Barclays Capital rebaja la previsión de beneficio por acción de Inditex

Barclays Capital ha rebajado la previsión de beneficio por acción de Inditex para el ejercicio 2011. En un documento distribuido a los clientes, los analistas del banco inglés han reducido la estimación de beneficio por acción desde 3,38 euros hasta 2,97 euros en 2011. Al mismo tiempo, la estimación del precio objetivo ha sido rebajada desde 69 euros hasta 63 euros.

Según los analistas Karen Howland y Chris Chaviaras, el grupo textil español puede sufrir con las presiones de la competencia y los proveedores. En el documento, se explica que, aunque Inditex tenga ventajas competitivas "los costes en Asia están creciendo significantemente año tras año". Los expertos de Barclays aseguran que Inditex tiene proveedores locales, pero "la subida de los precios del algodón y otros materiales puede impactar en los negocios".

Por lo que la empresa española ver presionados sus márgenes. Para la casa de análisis, el dueño de marcas como Zara, Massimo Dutti o Bershka no es "inmune" a "los vientos contrarios" de la industria textil.

Barclays ha mantenido la recomendación de sobreponderar y cifra el potencial de revalorización de las acciones de la compañía en un 13% en los próximos tres años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_