_
_
_
_
_
Menos trayectos pero más lejos

Los viajeros de negocios españoles ponen rumbo a América y Asia

Las empresas españolas no se han quedado quietas en 2010, a pesar de la crisis. Viajaron un 1% menos en 2010 pero dirigieron sus tiros más lejos y de manera más precisa eligiendo como destinos América (con un crecimiento del 8%) y Asia (+16%), porque saben que si se paralizan qudarán fuera del mercado.

A los emprendedores españoles se les ha quedado pequeño el patio de su casa y van a buscar el negocio que les quita la crisis a los países emergentes. En este concepto prodría resumirse la principal conclusión del Primer Informe de Viajes de Empresa en España correspondiente al ejercicio de 2010que ha presentado hoy FCM Travel Solutions, una de las mayores agencias mundiales del segmento de viajes de negocio.

El sector tiene previsiones de realizar una facturación de 3.605 millones en 2011, lo que representa un crecimiento del 3% en relación con la cifa de 3.500 millones del año pasado. Mediante una encuesta realizada a 200 empresas, el iforme saca la conclusión que el 33% de las firmas tiene intención de incrementar el presupuesto destinado a los viajes, cifra que supone una mejora con respecto a los datos del pasado ejercicio, cuando el 50% de las compañías redujo su gasto para desplazar a directivos y técnicos con el fin de ajustarse a causa de la crisis económica.

En el informe se detecta que el 68% de las empresas, a diferencia de lo que ocurría en anteriores épocas de bonanza, realiza reservas anticipadas para conseguir mejores precios, aunque ello le obligue a hacer más rígidas las agendas de los decplazamientos. Un 56% de la compañías se decanta por disminuir el número de viajes o sustituir las visitas de negocios por otras alternativas como la videoconferencia, opción que lleva a cabo el 56% de las encuestadas.

El gasto áreo en el 94% de los casos se mantiene con las aerolíneas tradicionales, frente al 6% que se decanta por el uso de las "low costs". Las empresas españolas se han decidido seguir el ejemplo de las de otros países y han comenzadeo a utilizar herramientas que le permiten medir de forma cierta el retorno de cada inversión que hace en los desplazamientos, para de este modo optimizar el gasto y el tiempo empleado en los desplazamientos de trabajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_