_
_
_
_
Presentada en 2007

La Audiencia Nacional archiva la querella contra el expresidente de Astroc

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha acordado archivar la querella presentada en 2007 por un accionista de la inmobiliaria Astroc contra su expresidente, Enrique Bañuelos, al que acusaba de maquinación para alterar el precio de las cosas.

En un auto conocido hoy, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha aceptado así la petición de sobreseimiento que habían hecho el Ministerio Fiscal y la defensa de Bañuelos, y ha rechazado la apertura de juicio oral que pedían los accionistas, representados por el letrado Felipe Izquierdo.

Bañuelos estaba imputado por haber llevado a cabo presuntas operaciones vinculadas entre Astroc y otras inmobiliarias entre los últimos meses de 2006 e inicios de 2007, con el fin de alterar de forma efectiva el precio de las acciones de la compañía, que se hundieron en la Bolsa.

También se le había imputado por ocultar estas operaciones a los accionistas, así como de alterar las cuentas de la empresa correspondientes al ejercicio 2006.

Según la Audiencia, el informe pericial realizado sobre las cuentas de Astroc concluye que reflejan adecuadamente la situación patrimonial y económica de la sociedad y que las operaciones emprendidas por Bañuelos se contabilizaron correctamente.

Archivado En

_
_