Skoda aspira a aumentar su cuota en España del 2% al 3%
La marca checa Skoda, filial del grupo Volkswagen, anunció hoy su intención de doblar sus ventas globales hasta 2018, según explicó hoy en Madrid el vicepresidente de ventas y marketing de la compañía, Jürgen Stackmann.
En 2010, Skoda vendió 763.000 automóviles, el récord para la compañía. La compañía se plantea el crecimiento en todos los mercados, pero, fundamentalmente, en India, China y Rusia. En estos países, Skoda cuenta con crecer al ritmo del mercado, con lo que se podrán cumplir sus metas. En China, por ejemplo, la compañía está inaugurando un concesionario nuevo cada semana, anunció el directivo alemán. La marca apoyará este alza de ventas con la introducción de dos nuevos modelos, un coche por debajo del compacto Fabia y otro entre el Fabia y el Octavia. La compañía dará más detalles al respecto este año.
En España, la compañía controla ya el 2% del mercado, una cuota de la que Stackmann se mostró muy orgulloso, debido a la competencia "única" en este mercado, en el que ninguna marca controla más del 10%. En 2015, la marca prevé incrementar su participación en las ventas globales hasta el 3%. actualmente, está trabajando en mejorar su imagen de marca y su notoriedad, e incrementar además la satisfacción del cliente. La red se mantendrá estable. Stackmann comunicó en su intervención ante la prensa esta mañana que también van a tratar de incrementar sus ventas a flotas. La compañía cerró el pasado ejercicio con un alza del 11,9% hasta 18.944 unidades en el mercado español.
La compañía presentó hoy la línea Greenline, una gama de 10 modelos con prestaciones más eficientes y con menos emisiones de sus actuales modelos (Fabia, Fabia Combi, Roomster, Yeti, Octavia y Superb).