_
_
_
_
_
Ampliación de su planta logística

Inditex invertirá 190 millones de euros y creará 500 nuevos empleos en Tordera

Inditex, el imperio de la moda creado por Amancio Ortega, invertirá hasta 190 millones de euros entre este año y 2015 en la ampliación de su planta logística de Tordera (Barcelona), y creará 500 puestos de trabajo directos, ha informado el Govern en un comunicado.

Los máximos responsables de la cadena textil, entre ellos su consejero delegado, Pablo Isla, se han reunido este jueves en Barcelona con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, para oficializar y explicar los detalles de esta nueva inversión en su centro logístico catalán.

Inditex, fabricante de marcas como Zara, Massimo Dutti o Bershka, prevé que, culminada esta ampliación, la capacidad de distribución de esta planta habrá aumentado un 60% mientras que la cifra de trabajadores habrá crecido un 50% -ahora cuenta con 950 personas.

La empresa realizará la inversión en Todera, donde ya tiene un centro logístico, según avanzó el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, en declaraciones a Rádio4-RNE recogidas por Europa Press. Esta inversión, según Homs, conllevará la creación de centenares de puestos de trabajo, y visualiza que Cataluña es capaz de "salir adelante".

Inditex declaró que las informaciones fueron divulgadas por el gobierno local y que la empresa no comenta sobre el tema.

Esta noticia llega 24 horas después del anuncio de Ryanair de suprimir la mitad de los vuelos en Girona por discrepancias a la hora de renovar el convenio con la Generalitat.

En concreto, la aerolínea de bajo coste tiene intención de cancelar 18 rutas y reducir frecuencias en otras 17 del total de 66 rutas que opera desde el Aeropuerto de Girona, lo que supondrá 1,7 millones de pasajeros menos al año.

"Unos tiran por aquí, y otros por allá, pero como la demanda de fuera y la oferta que puede generar Cataluña en el sector turístico es muy grande se verá como las cosas se irán situando donde deben situarse", ha subrayado.

El portavoz del Gobierno catalán ha evitado criticar la actitud de Ryanair en la negociación, aunque ha dejado claro que el estilo de la compañía de bajo coste "es bien conocido en el mundo de la aviación civil".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_