_
_
_
_
_
Cambios en la distribución

Rebelión en el sector del automóvil

El sector del automóvil rechaza la nueva normativa del sector, que obligará a los fabricantes a recomprar los coches que los concesionarios no vendan en dos meses.

La industria española del automóvil llevará a cabo hoy su primera protesta por la nueva legislación aprobada el martes por el Congreso, con el voto en contra del PSOE. Esta normativa cambia la relación contractual en la distribución comercial de vehículos, de forma que, entre otros aspectos, los fabricantes queden obligados a recomprar los coches que los concesionarios no logren vender en un plazo de dos meses.

El presidente de Anfac y vicepresidente del grupo Volkswagen, Francisco García Sanz, celebrará una rueda de prensa hoy en Madrid para protestar por esta decisión. La nueva legislación ha cogido al sector por sorpresa, por lo que se han visto obligados a organizar una convocatoria de prensa con apenas un día de antelación.

Según esta nueva normativa, si el fabricante (el proveedor) exige al concesionario una compra mínima de productos "en función de los objetivos comerciales", éste podrá devolver los excedentes una vez transcurran sesenta días desde su adquisición, estando obligado el proveedor a su recompra "en las mismas condiciones" en que los vendió en primer lugar.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_