_
_
_
_
_
Hasta 2.749 millones de euros

Axa gana un 24% menos por la venta parcial de su filial de seguros de vida en Reino Unido

El grupo asegurador francés Axa obtuvo un beneficio neto de 2.749 millones de euros en 2010, lo que representa un descenso del 23,7% respecto a 2009 debido al impacto negativo de la venta parcial de su negocio de seguros de vida en Reino Unido.

De hecho, la segunda mayor compañía europea de seguros destacó que sin tener en cuenta las pérdidas de 1.642 millones de euros vinculadas a esta operación su resultado anual hubiera reflejado una mejora del 18% respecto al año precedente.

La cifra de negocio de Axa en 2010 alcanzó los 90.972 millones de euros, un 1% más, impulsada por el aumento del 4,7% de la facturación en la división de propiedad y accidentes, mientras que los ingresos de la unidad de gestión de activos aumentaron un 8,2%. Por contra, el negocio de vida y ahorro facturó un 1,2% menos.

El presidente y consejero delegado de la aseguradora, Henri de Castries, destacó que 2010 fue un año caracterizado por los significativos movimientos estratégicos y cambios en el seno de la compañía.

De este modo, el máximo ejecutivo de Axa mostró su confianza en que Axa se encuentra bien posicionada de cara al futuro y "debería beneficiarse de mejora de las perspectivas macroeconómicas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_