Los hijos de David Álvarez le proponen su vuelta al consejo de Vega Sicilia
Cinco de los siete hijos de David Álvarez, fundador y máximo propietario del grupo de servicios Eulen, han planteado a su padre, así como a sus dos hermanos, su vuelta al consejo de El Enebro, la sociedad patrimonial de la familia, que agrupa activos como Bodegas Vega Sicilia.
En la junta extraordinaria de El Enebro, celebrada ayer en Madrid y convocada judicialmente, los hijos que hace un año cesaron a su padre y hermanos de todos sus cargos en esta sociedad propusieron el cese del actual consejo de administración, integrado por cinco miembros, y la constitución de un nuevo órgano de gobierno, que incluyera como consejeros a su padre, sus otros dos hermanos y un secretario del consejo.
David Álvarez, que estuvo representado en la junta por los abogados de la familia, rechazó esta invitación, aunque ahora tiene un plazo de siete días para estudiarla.
El fundador de Eulen reclama el usufructo sobre el 51% del capital de El Enebro, según el protocolo familiar sellado cuando falleció su primera mujer. Cinco hijos no le reconocen ese derecho. En el grupo Eulen, sin embargo, Álvarez ha recuperado el control.