_
_
_
_
_
Debuta en el MAB con un ascenso del 4,29%

EuroEspes prevé aumentar su facturación hasta un 20% en 2011

La compañía gallega EuroEspes prevé aumentar su facturación hasta un 20% y experimentar un crecimiento de su ratio de rentabilidad de un 8% al cierre del ejercicio de 2011, después de su salida al segmento de Empresas en Expansión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al precio de 2,87 euros por acción.

El presidente de la empresa dedicada a servicios médicos, Ramón Cascabelos García, ha celebrado la incorporación de la compañía al MAB y ha manifestado su objetivo de participar "en este nuevo proyecto" con el fin de "reforzar" la imagen del mercado alternativo. Asimismo, no ha descartado la posibilidad de dar el salto a la Bolsa en un plazo de unos dos años.

Cascabelos también ha recalcado que su empresa "no está endeudada", por lo que no usará esta salida al MAB para conseguir financiación. Además, ha hecho referencia a los resultados registrados por la compañía en 2010, año en el que facturó en torno a los 5 millones de euros, un 6% más que el año anterior.

Además, el acceso al mercado alternativo de EuroEspes coincide con el 20 aniversario de su fundación, motivo por el cual acudió al acto el senador del PP, Manuel Fraga, quien inauguró su primer centro en Galicia cuando era presidente de la Xunta.

Internacionalización

Respecto a los objetivos fijados para el próximo año, Cascabelos ha destacado que EuroEspes continuará con su proceso de internacionalización y se centrará en asentarse en América, Asia y Europa, al considerar que ya han penetrado en estos mercados pero no han conseguido las tasas de crecimiento esperadas.

"Este año va a ser duro, más que 2010, por lo que hay que hacer las cosas muy bien", ha remarcado el presidente de la compañía de servicios médicos, a la vez que insistía en que no se contempla una expansión por España.

Preguntado por la figura del Banco Sabadell como proveedor de liquidez, Cascabelos ha señalado que no han tenido ningún tipo de problema para conseguir financiación dado que quien ejerce dicha función "no asume ningún riesgo".

EuroEspes, conformada por 71 accionistas, cuenta con un capital social de 3,3 millones de euros representado por 5,5 millones de acciones y fija su actividad en la medicina genómica y el tratamiento de las enfermedades del sistema nervioso.

En la jornada de su debut, la compañía ha cerrado con un ascenso del 4,29%, hasta cambiarse a 2,92 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_