_
_
_
_
_
Reconoce que no tiene capital

La cadena estadounidense de librerías Borders se declara en quiebra

La cadena estadounidense de librerías Borders Group ha presentado de forma voluntaria un proyecto de reorganización de la compañía, para el cual ha solicitado al Tribunal de Quiebras de Estados Unidos poder acogerse al artículo 11 del Código de Bancarrota, según informó en un comunicado la compañía, cuyas acciones han sido suspendidas inmediatamente en la Bolsa de Nueva York.

El grupo estadounidense reconoce que no tiene los recursos de capital que necesita para ser un "competidor viable" y que son esenciales para avanzar en una estrategia de negocio que le devuelva el éxito en el largo plazo. Así, achaca esta situación al menor gasto de los consumidores, a sus negociaciones con editores y otros proveedores y a la falta de liquidez.

"Esta acción decisiva dará a Borders la oportunidad de lograr una inyección de capital adecuada que le permita la oportunidad de tener tiempo para reorganizarse con el objetivo de volver a ser un negocio de éxito en el largo plazo", aseguró el presidente de Borders Group, Mike Edwards.

Asimismo, la compañía, que tiene previsto cerrar el 30% de sus establecimientos en la próximas semanas, también anuncia que ha llegado a un acuerdo para recibir de General Electric (GE) financiación por valor 505 millones de dólares (406 millones de euros), para cuando opere bajo el amparo del artículo 11, que le permitirá cumplir con sus obligaciones de pagos.

Tras este anuncio, la gestora de la Bolsa de Nueva York (NYSE) decidió suspender de forma inmediata las acciones de Borders al considerar que ya no son adecuadas para la cotización. En concreto, señala que ha tomado nota de la "incertidumbre" sobre el calendario y el resultado del proceso de bancarrota, así como sobre el efecto final que tendrá en los accionistas.

Asimismo, añade que la compañía informó con anterioridad de que no había cumplido la normativa bursátil que exige que se mantenga un precio mínimo de cierre de un dólar en la Bolsa de Nueva York durante 30 días de cotización consecutivos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_