La compañía In Hotels adquiere el Selenza

El presidente de Quabit vende al vicepresidente un hotel de su propiedad

La compañía In Hotels, de Pau Guardans y centrada en la explotación de hoteles urbanos de lujo, ha adquirido el hotel Selenza de Madrid, del grupo Rayet. La constructora Rayet es propiedad de Félix Abánades, presidente también de la inmobiliaria cotizada Quabit. A su vez Pau Guardans es vicepresidente de Quabit.

El Salenza, un hotel totalmente nuevo e inaugurado hace escasamente un año, es un establecimiento de cinco estrellas ubicado en la calle Claudio Coello, en pleno barrio de Salamanca de Madrid, con una superficie de 4.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas y que cuenta además con 40 plazas de parking. El hotel alberga el restaurante Ramón Freixa Madrid, que posee dos estrellas Michelín, informó al empresa.

Pau Guardans creó In Hotels en 2002, tras abandonar el cargo de consejero delegado en el grupo AC Hoteles, al que se había incorporado en 1999. Empezó su carrera profesional en la división de auditoría de Arthur Andersen y con posterioridad fue director general de Mecalux, director general de Industria en el Ministerio de Industria y Energía, cargo que ocupó desde 1996 a 1998 y después director general de Desarrollo Corporativo de Grupo Acciona

Recientemente Abánades ha comunicado que ha logrado evitar el concurso de acreedores de Rayet, que solicitó amparo concursal a finales del pasado año. La empresa no informó ayer de si la operación de venta responde a un acuerdo de refinanciación; tampoco aportó el importe de la venta del hotel.