_
_
_
_
_
Para tablets y smartphones

Intel defiende MeeGo pese a la 'retirada' de Nokia

El consejero delegado de Intel, Paul Otellini, aseguró hoy que MeeGo, el sistema operativo para smartphones desarrollado hasta ahora junto a Nokia, tiene futuro pese a la decisión del fabricante nórdico de optar por el Windows Phone de Microsoft como plataforma clave para sus móviles inteligentes.

Intel defiende MeeGo
Intel defiende MeeGoBloomberg

El directivo señaló que no ve que los cambios de estrategia de Nokia cambien la estrategia del conjunto de la industria. Además, en una entrevista con Bloomberg durante el Mobile World Congress (MWC),Otellini afirmó que los operadores todavía están buscando un sistema operativo abierto y amigable. El máximo responsable de Intel digo que MeeGo empezará a ser utilizado en algunos tablets durante este año, además de ser incluido en teléfonos móviles y otros dispositivos embebidos.

Otros directivos de Intel fueron más lejos. Renee J James, vicepresidenta de Software y Servicios del gigante de los chips, indicó que su empresa está decepcionada por la decisión de Nokia, aunque añadió que Intel va a seguir adelante con el impulso de MeeGo, con el apoyo de los desarrolladores.

Ambas empresas han estado trabajando durante los últimos meses en el desarrollo de MeeGo, cuya creación fue anunciada en la pasada edición del MWC, cuando Intel y Nokia anunciaron la integración de sus proyectos Moblin y Maemo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_