_
_
_
_
Tras nueve meses de intento

Sanofi cierra la compra de Genzyme por 14.800 millones

Tras nueve meses de intentos, por fin llegó el acuerdo. La farmacéutica francesa Sanofi-Aventis ha cerrado el pacto para comprar la biotecnológica estadounidense Genzyme por 20.100 millones de dólares (14.833 millones de euros) más otros pagos futuros en base al rendimiento de un medicamento experimental.

Sanofi ha puesto sobre la mesa 74 dólares por acción en efectivo más otra cantidad en función de si el medicamento contra la esclerosis Lemtrada logra aprobación de las autoridades sanitarias, y de si otros dos fármacos, Cerezyme y Fabrazyme, logran determinados objetivos de ventas y producción durante este año, informaron ambas compañías.

El acuerdo es el segundo de mayor volumen en la historia de la biotecnología y supone para Sanofi lograr una situación importante en el mercado para tratar enfermedades raras.

Además, ayudará a Sanofi a compensar la caída de los ingresos por aquellas drogas que han perdido o están por perder la protección de patentes.

Los accionistas de Genzyme, que tiene sus sede central en Cambridge (Massachusetts), rechazaron el año pasado una oferta inicial de Sanofi de 69 dólares por acción.

Genzyme fue la primer compañía en demostrar que se podía generar dinero haciendo medicamente para enfermedades con una baja población de pacientes.

En el año 2009 generó un ingreso de 4.500 millones de dólares, suficiente para reemplazar aproximadamente un tercio de las ventas que Sanofi calcula perder en el 2013 por la competencia de los genéricos.

Archivado En

_
_