La plataforma de acreedores de Noriega se reúne en Madrid
El despacho Blanc & Asociados ha convocado en un hotel de Madrid a acreedores de Noriega Edificación y Obra Civil (NEOC) el próximo viernes para tratar de convencerles de que se unan a la plataforma de acreedores de la compañía andaluza.
El despacho representa a acreedores que suman 46 millones de euros de crédito ordinario de la compañía, declarada en concurso a finales del pasado año. Lograr adhesiones por seis millones más, aproximadamente, supondría alcanzar el 51% del crédito ordinario, lo que otorgaría a la plataforma de acreedores de Noriega una posición determinante en un hipotético convenio que planteara la compañía y mayor influencia sobre la actividad de la administración concursal.
En noviembre de 2010 fue declarado el concurso de cinco sociedades del grupo Noriega, controlado por la familia Sánchez-Ramade que gestiona sus sociedades a través de Compañía Meridional de Inversiones. Las cinco empresas dependientes de Noriega acumulan una deuda de 1.162 millones, uno de los mayores concursos declarados nunca en Andalucía.
Eugenio Sánchez-Ramade Villegas, fallecido en 2005, creó en los años cincuenta del pasado siglo el grupo actual con sede en Córdoba. La división inmobiliaria de Noriega ha entregado desde entonces más de 15.000 viviendas en España.