_
_
_
_
_
Confirma la opinión de los analistas

El Banco de Portugal considera que el país ha vuelto a caer en recesión

El gobernador del Banco de Portugal, Carlos Costa, considera que la economía portuguesa ha vuelto a caer en recesión, tal como auguraban las previsiones del consenso de analistas e instituciones como consecuencia del proceso de ajuste y consolidación fiscal.

"Se podría decir que estamos en recesión", reconoce el banquero en declaraciones al rotativo luso ''Diario Económico'', donde afirma que la dinámica de las variables macroeconómicas confirmará "una recesión económica durante el año 2011 en contrapartida del proceso de ajuste".

A este respecto, el gobernador del banco central portugués señala la necesidad de que las exportaciones suplan en parte la ausencia de estímulos económicos por parte del Gobierno, aunque reconoce que la capacidad exportadora también tiene limites.

La economía portuguesa experimentó en el último trimestre de 2010 un retroceso de la actividad del 0,3% respecto a los tres meses anteriores, según los datos del Instituto de Estadísticas luso (INE), mientras que términos interanuales, el producto interior bruto (PIB) de Portugal experimentó una expansión del 1,2%, una décima por debajo del dato registrado en el trimestre precedente.

Archivado En

_
_