Herrero zanja el conflicto con Rosell y acepta ocupar una vicepresidencia en CEOE
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, prevé finalmente aceptar la única vicepresidencia vacante que queda en CEOE tras el nuevo ofrecimiento efectuado por el presidente de la patronal, Joan Rosell.
Fuentes empresariales indicaron ayer a Europa Press que Herrero ha decidido aceptar este cargo "por una mezcla de todo, esto es, por una decisión personal sumada a las peticiones efectuadas por los dirigentes empresariales andaluces". De hecho, la junta directiva de la CEA apoya que Santiago Herrero sí acepte la vicepresidencia de la CEOE, una decisión que tomará el propio Herrero "antes de final de marzo".
El presidente de los empresarios andaluces fue uno de los tres candidatos que optó el pasado mes de diciembre a ocupar el puesto dejado en CEOE tras la dimisión de Gerardo Díaz Ferrán. Finalmente, Herrero fusionó su candidatura con la del presidente de Ametic, Jesús Banegas, para enfrentarse conjuntamente al presidente de Fomento del Trabajo, aunque apenas lograron la mitad de los votos conseguidos por Rosell en la votación final.
La dirección de CEOE ha quedado finalmente diseñada con ocho vicepresidentes y una vicepresidencia nata, ocupada por Jesús Terciado, en representación de Cepyme. Con el nombramiento de Herrero para esa décima vicepresidencia se daría una mayor representatividad a las patronales territoriales, ahora en desventaja frente a las sectoriales. Entre los vicepresidentes de Rosell se encuentran Pilar González de Frutos (Unespa), Juan Lazcano (Confederación Nacional de la Construcción), Jesús Serafín (Federación de Industrias de Bebidas y Alimentación) y Jesús Ferrer (Confemetal).
Bonificaciones
El Congreso aprobó ayer una moción de CiU pactada con el PSOE que pide al Gobierno que establezca fórmulas "para extender a todas las comunidades la gestión de los incentivos a la contratación mediante la bonificación de las cuotas sociales".