_
_
_
_
_
La Bolsa de Fráncfort tendrá el 60%

NYSE Euronext y Deutsche Börse acuerdan crear la mayor Bolsa del mundo

Los operadores bursátiles NYSE Euronext y Deutsche Börse han acordado fusionar sus actividades en un nuevo holding, controlado en un 60% por los accionistas de la alemana y en un 40% por los de la firma estadounidense.

La cifra de negocio combinada en 2010 de la nueva compañía habría alcanzado los 4.100 millones de euros y un resultado bruto operativo de 2.100 millones de euros, lo que le convertiría en el principal operador bursátil mundial por ingresos y líder en el mercado de derivados.

La transacción se estructurará bajo una nueva sociedad holding, que cotizará en Francfort, Nueva York y París. Así, NYSE Euronext se fusionará con una filial estadounidense de esta nueva sociedad con una ecuación de canje de una acción del operador estadounidense por cada 0,4700 títulos de la nueva entidad, mientras que Deutsche Börse será adquirida por dicha nueva sociedad mediante una oferta de intercambio de acciones.

Bajo el acuerdo alcanzado, la compañía contará con una doble sede en Francfort y Nueva York y un único consejo de administración, formado por 15 miembros además de un presidente y un consejero delegado. De estos 15 miembros, nueve serán designados por Deutsche Börse y seis por NYSE Euronext. Reto Francioni será el presidente de la nueva entidad, mientras que Duncan Niederauer será el consejero delegado.

Se espera que la combinación de ambas firmas permita ahorrar costes por importe anual de unos 300 millones de euros, así como sinergias anuales de ingresos de al menos 100 millones de euros.

La semana pasada, Deutsche Börse y NYSE Euronext confirmaron conversaciones para una posible fusión. No obstante, los planes de fusión de la Bolsa alemana y la estadounidense corrieron el riesgo de truncarse cuando la Bolsa de derivados de Chicago y la Bolsa de valores tecnológicos Nasdaq lanzaron una oferta combinada para hacerse con Euronext, según adelantaron diversos medios estadounidenses.

Los responsable valoran positivamente la operación

"Esta combinación creará un valor significativo para todos los implicados al unir a dos de los operadores más respetados y exitosos a nivel mundial", ha señalado el consejero delegado de Deutsche Börse, Reto Francioni.

Por su parte, su homólogo en NYSE Euronext, Duncan Niederauer, ha destacado que "la creciente globalización e interconexión de los mercados de capitales y la creciente presencia de plataformas alternativas de negociación que operan con menos transparencia y exigencias regulatorias posicionarán a la nueva compañía como un actor global bien situado para encabezar la fortaleza a largo plazo y la competitividad de los mercados transparentes y regulados".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_