Ir al contenido
_
_
_
_
Amplía su capital a 22 millones para ello

N+1 entra en el mercado británico con la compra de los brókeres de Brewin

La boutique financiera N+1 cerró ayer un acuerdo con la británica Brewin Dolphin para adquirir el 51% de su división de banca de inversión. Para ello, la firma española ha efectuado una ampliación de capital hasta los 22 millones.

En la centenaria gestora británica Brewin Dolphin se preparaban ayer para despertar hoy a la Citi londinense con un anuncio. Su división de banca de inversión y mercado de capitales se desgaja de la matriz para convertirse en una compañía independiente, que queda en manos de la boutique financiera española N+1. Así lo pactaron ayer ambas entidades.

Un 51% de la empresa resultante, N+1 Brewin, pertenecerá a la firma española; el equipo directivo de la propia sección será dueña de un 35%; y la antigua dueña, Brewin Dolphin, conservará un 14%. La compondrán 60 profesionales que manejarán seis millones de euros en recursos propios, aportados mayoritariamente por N+1. Para Brewin Dolphin esta división ha llegado a suponer un 25% de sus beneficios. Si salen de ella ahora, aclaran en N+1, es porque la nueva regulación inglesa obliga a los gestores a elevar sus recursos propios si ejercen de banca de inversión.

Para adquirirla, N+1 ha efectuado una ampliación de capital, que fuentes del mercado cifran en el entorno de 10 millones de euros, con lo que el total asciende a 22 millones. La operación la suscribe Ricardo Portabella, accionista mayoritario (con un 22%) de Dinamia, el fondo de capital riesgo cotizado de N+1. Portabella se convierte así en el nuevo socio de N+1, con un 5% de la firma. "Para nosotros es una oportunidad única para posicionarnos en el mercado británico, porque empezar en Londres desde cero es casi imposible", explica Santiago Eguidazu, presidente de N+1. La división adquirida asesora a 89 empresas cotizadas en el London Market y el AIM (Alternative Investmen Market, similar al Mercado Alternativo Bursátil español), y es "referencia" en el mercado de las pymes.

"Si quieres hacer algo a nivel europeo, en el mercado de capitales y de asesoramiento financiero, hay que estar en Londres. Los grandes bancos están en las grandes operaciones, pero hay un hueco con las pymes", concluye Eguidazu, cuya entidad ya operaba en Italia, Alemania y Portugal, además de en España.

Archivado En

_
_