_
_
_
_
_
ârden del Supremo

BBVA Finanzia deberá devolver las cuotas a los afectados por las academias Oxford

El Tribunal Supremo ha ordenado a la financiera BBVA Finanzia que devuelva las cantidades pagadas por los alumnos de las academias de inglés Oxford, a pesar del cierre que tuvo lugar a finales de agosto de 2005, según la sentencia dictada el pasado 1 de febrero.

La Sala de lo Civil del Supremo desestima así el recurso de casación presentado por Finanzia contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona en mayo de 2006, que dio la razón a la asociación de consumidores demandante, Adicae.

La sentencia hace extensivo el pago a todos los alumnos de las academias Oxford que se vieron obligados a seguir pagando las cuotas comprometidas por las entidades financieras a pesar de que no podía recibir las clases.

El Supremo también ordena a Caja Madrid devolver las cantidades por los créditos de estudios que financió. Adicae calcula que los afectados que se beneficiarán de esta sentencia son cerca de 50.000.

En 2003, Adicae demandó a las entidades financieras que concedieron créditos a los alumnos de la academia Oxford y pedía la anulación de los contratos y la devolución del dinero abonado desde el cierre de los centros de idiomas.

Por su parte, el secretario general de Adicae, Fernando Herrero, calificó esta sentencia de "éxito para los consumidores, y sobre todo, para las acciones colectivas ante los tribunales" a favor de los derechos de los usuarios.

Además, Herrero recordó que los alumnos de Oxford que dejaron de pagar a las entidades financieras tras el cierre de las academias que no serán incluidos en el registro de morosos. La asociación se ofrece a tramitar las reclamaciones de las cantidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_