Nombra director general a un ex Ferrovial

Juan Béjar revoluciona la cúpula de Globalvía

Cambio de caras al frente de la concesionaria de infraestructuras Globalvía. El presidente, Juan Béjar, ha ascendido a la dirección general a Luis Sánchez Salmerón. Fichado el pasado verano, el nuevo ejecutivo procede de la alta dirección de Ferrovial y ha sido responsable provisional durante estos meses del área financiera de Globalvía. Abandonado ese cargo, la empresa ha contratado a Alberto García, quien ha tenido puestos de alta responsabilidad en Caja Madrid.

Luis Sánchez Salmerón, director general de Globalvía
Luis Sánchez Salmerón, director general de Globalvía

Juan Béjar está terminando de moldear el organigrama de la concesionaria de infraestructuras Globalvía ante la inminente ampliación de capital y captación de socios que compartan accionariado con FCC y Caja Madrid. El primer ejecutivo de la compañía ha confiado la dirección general a Luis Sánchez Salmerón, a quien tuvo como colaborador directo durante su etapa en el grupo Ferrovial.

Sánchez Salmerón es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el IESE. Su experiencia en la gestión y financiación de infraestructuras se alarga más de 25 años.

Su entrada en Globalvía se produjo de modo discreto hace unos meses, cuando tomó de forma provisional la dirección financiera procedente de la división de Aeropuertos de la citada Ferrovial. Este ejecutivo fichó en 2005 por el grupo de la familia Del Pino y llegó a la dirección de Ferrovial Aeropuertos, donde participó en la compra del gestor aeroportuario británico BAA, y tuvo el puesto de Vice Consejero delegado en esa firma.

Béjar coloca ahora a Sánchez Salmerón como su mano derecha, en sustitución de Javier Falces, quien vuelve a Caja Madrid, según distintas fuentes. La entidad financiera es partícipe de Globalvía con un 50% del capital. Antes de este relevo, la compañía que también participa el grupo FCC ha fichado a Fernando de Marcos como responsable del negocio de Ferrocarriles. El ex directivo de FCC se ocupa por tanto de conducir un pilar básico para el crecimiento de Globalvía.

Además del asentamiento de Luis Sánchez, el grupo concesionario ha integrado en su organización a Alberto García García, hasta ahora director del área de Control de Caja Madrid. Con 20 años de carrera en la entidad financiera, García es licenciado en Económicas por la Universidad Complutense y ocupará el despacho de director Financiero.