_
_
_
_
_
Resultados

El grupo energético francés EDF gana un 73,8% menos en 2010

El grupo energético Electricité de France (EDF) registró un beneficio neto de 1.020 millones de euros en 2010, lo que supone un 73,8% menos en comparación con los 3.902 millones de euros que ganó la compañía gala en 2009, según informó la empresa en un comunicado.

Sin embargo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 4,35% hasta los 16.623 millones de euros, pese a las dificultades existentes en los mercados energéticos internacionales, superando las expectativas de la empresa, en parte debido a una fuerte mejora en la producción de energía nuclear e hidroeléctrica en Francia.

Por su parte, la cifra de negocio de EDF en su último ejercicio fiscal alcanzó los 65.165 millones de euros, un 10,2% más en relación a los 59.140 millones de euros que ingresó el año anterior.

La empresa energética destaca que, pese a la recuperación de la economía registrada en 2010 en la mayoría de los países donde opera tras la recesión de 2009, la demanda eléctrica y de gas no ha vuelto a los niveles anteriores a la crisis. Además, añade que, aunque los precios en el mercado eléctrico están aumentando, siguen bajos en Europa y continúan sufriendo en el largo plazo en Estados Unido dada la fuerte expansión de la producción de gas no convencional.

Esta situación y una mayor duda permanente sobre las perspectivas a medio plazo de los mercados energéticos han llevado al grupo a registrar unas provisiones récord para riesgos e impagos en sus cuentas de 2010 de 2.905 millones de euros, debido principalmente a las condiciones del mercado en Estados Unidos e Italia.

De cara a 2011, la empresa energética gala espera un crecimiento orgánico del Ebitda de entre el 4% y el 6%, así como un dividendo en línea con los 1,15 euros por acción que abonará por el ejercicio fiscal 2010.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_