_
_
_
_
_
Y contó con un 3% más de empresas participantes

Fitur 2011 recibió más de 209.000 visitantes

La XXXI edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebró en Ifema del 19 al 23 de enero, recibió un total de 209.260 visitantes, entre profesionales y público, informó este martes la organización del certamen.

Del total de visitantes, destacan los 7.726 periodistas acreditados, procedentes de 59 países. En cuanto a la participación profesional, acudieron 10.434 empresas, de 166 países y/o regiones, cifra similar al año anterior, aunque el aérea empresarial se incrementó un 3%.

La convocatoria 2011 ha estado marcada por el regreso de Iberia junto a su socio British Airways, tras dos años de ausencias, además de Accor, Amadeus, Barceló, National Atesa, entre otras.

"El retorno de estas firmas, ha contribuido, entre otros factores, al incremento del 3% en el área empresarial, un crecimiento que ha reforzado el carácter y perfil profesional de la convocatoria", destacó.

Para Fitur estos datos confirman la tendencia de recuperación de la industria turística y convierten a la Feria en el primer evento del año en el circuito internacional profesional y en una de las plataformas para dar a conocer las principales novedades del sector.

Además, están en consonancia con los datos de crecimiento facilitados por la Organización Mundial de Turismo (OMT), que en 2010 ha registrado un incremento de las llegadas internacionales de un 6,7%.

Según la organización, tras las encuestas realizadas entre los participantes de la Feria, un 93,4% de ellos ha manifestado ya su intención de acudir a la próxima convocatoria, que se celebrará del 18 al 22 de febrero de 2012.

Objetivos cumplidos

Desde la organización, Fitur señala que los objetivos del certamen se han cumplido, tanto como plataforma comercial como por el perfil altamente profesional de sus visitantes.

"Nuestro balance de la Feria es positivo y ha superado nuestras expectativas. Tras dos años de ausencia, esperábamos alcanzar un número de encuentros profesionales similar al de 2008, y nos hemos encontrado con una grata sorpresa al haberlos superado en un 35%", destacó el director de Marketing de Amadeus España, Iñigo García-Aranda.

Por su parte, el presidente y fundador de AC Hotels, Antonio Catalán, mostró su satisfacción por la participación de la hotelera en Fitur, donde presentó oficialmente su acuerdo con Marriott y la nueva marca 'AC Hotels by Marriott', que comenzará a operar como tal en mayo de este año.

"Para este ejercicio somos especialmente optimistas porque vemos muy buenas oportunidades de crecimiento para nuestra nueva marca, estamos muy ilusionados con nuestros planes de crecimiento y expansión internacional", apuntó.

Por otro lado, entre las actividades paralelas, Fitur Meetings & Events se cerró con 1.573 citas establecidas que fueron asignadas en un 56% con la coincidencia de interés por parte de comprador y vendedor, subrayando las altas posibilidades de estos encuentros de desembocar en provechosas relaciones para ambos.

En este contexto, se celebró también por segundo año consecutivo Investour, organizado por Fitur, Casa África y la OMT, para promover los contactos cualificados entre inversores españoles y responsables del turismo en África.

Las jornadas de 2011 se centraron en el análisis de la innovación y movilidad en el turismo del s.XXI y han atraído a más de 1.000 personas hasta Fiturtech.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_