Aerolíneas

Easyjet baja la factura de combustible

Easyjet ha probado la nanotecnología aplicando una capa especial en ocho de sus aeronaves con el fin de reducir la resistencia e incrementar la eficiencia del combustible, según informó la compañía en un comunicado.

El recubrimiento ultrafino, ya usado en los aviones militares de EE UU, es un polímero que se adhiere a la superficie de la pintura y reduce la acumulación de escombros en las alas y otras superficies, disminuyendo la fricción en la superficie de la aeronave. Los fabricantes de esta nueva tecnología estiman que Easyjet puede reducir el consumo de combustible entre un 1% y un 2%, cifra que será comprobada midiendo, durante un periodo de prueba de 12 meses, la diferencia de fuel que utilizarán los ocho aparatos recubiertos con los aviones a los que no se les ha aplicado esta tecnología.

La directora ejecutiva, Carolyn McCall, ha comentado que si encuentran nuevas vías para reducir la factura de combustible, podrán trasladar estos beneficios a los pasajeros ofreciéndoles unas "tarifas económicas".