_
_
_
_
_
Lleva la identificación a la SIM

Telefónica quiere hacer más necesario el móvil: ahora también será el DNI

Salir sin móvil de casa puede provocar que muchos den marcha atrás y regresen para buscarlo. Y dentro de poco será un todavía más vital: Telefónica tiene a punto un proyecto para que el móvil sirva también de DNI. Lo acaba de presentar en el Mobile World Congress de Barcelona y permitirá llevar el DNI electrónico en la tarjeta SIM.

El objetivo de Telefónica es doble. Por una parte, se busca la comodidad; llevar las máximas pertenencias posibles en el mínimo espacio. Por otra, la seguridad. La tarjera SIM tiene capacidad para guardar información, así que Telefónica I+D y la empresa de seguridad informática Secuware han estado desarrollando un proyecto para que los datos del DNI sean parte también de ella.

A través de un canal seguro, se lee la información que hay en el DNI y se comprueba con la policía que el documento no ha sido robado ni que el uso pretende ser fraudulento. Una vez certificado, la información se pasa a la tarjeta.

El objetivo de este proyecto es que los datos del DNI estén en un entorno seguro, como es la tarjeta SIM, que no puede ser duplicada o falsificada y a cuyos datos no se puede acceder a no ser que se tenga el PIN.

Una vez instalados, el usuario podrá identificarse en webs, bancos electrónicos y administraciones públicas de forma segura, ya que estos destinos leerán la información de la SIM. El consumidor, por tanto, no tendrá que teclear los datos en la web, así que estará a salvo de que un troyano en el ordenador los robe.

La iniciativa se pondrá en marcha próximamente. La compañía todavía tiene que llegar a acuerdos para que bancos, empresas de comercio electrónico y administraciones públicas acepten este proyecto de identificación. La operadora también pondrá su servicio a disposición de otras compañías de telefonía móvil para que lo adopten.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_