_
_
_
_
_
La city
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Salgado tutea a los territorios

La vicepresidenta económica Elena Salgado hizo pública esta semana una carta que remitió a los presidentes autonómicos donde negaba que el Estado tuviera un trato de favor con Cataluña por autorizar la refinanciación de su deuda a corto plazo. La misiva permitió comprobar que Salgado tutea a los presidentes autonómicos. "Ante las noticias aparecidas en diversos medios ... quiero trasladarte algunas consideraciones", empieza la carta.

Más allá de las formas, el texto remitido por Salgado era contundente al negar que se hubiera concedido privilegio alguno a Cataluña. La carta cumplió su efecto y, desde que se envió el miércoles, ningún presidente ha vuelto a polemizar sobre la refinanciación de la deuda catalana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_