_
_
_
_
_
Tecnologías de la información

Alierta aboga por hacer de Europa una alternativa a Silicon Valley

El presidente de Telefónica, César Alierta, abogó el viernes por hacer de Europa "una alternativa" a Silicon Valley, pues "indudablemente" la capacidad creativa e innovadora de Europa es "tan fuerte" como la de Estados Unidos.

El directivo ha visitado Zaragoza para dar una charla y, en declaraciones a los medios de comunicación, ha indicado que "el mundo cada vez va a ser más digital y es una gran oportunidad".

"El sector que más contribuye al incremento de la productividad en todo el mundo son las tecnologías de la información, prácticamente un 40% del incremento de la productividad en el mundo occidental se debe a ellas, y son las que pueden ayudar a acelerar la senda de crecimiento en la economía de todos los países", ha manifestado.

El presidente de Telefónica se ha referido al Fondo Europeo para la Innovación, propuesto por Alierta a la canciller alemana Angela Merkel en su última visita a España. "Hemos encontrado una recepción muy positiva por parte de algunos gobiernos nacionales y de la Unión Europea", ha explicado. "Europa es fortísima en telecomunicaciones y tiene compañías muy importantes en el sector de tecnología", afirmó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_