Disputa por el grupo Hispania

Carabante entrega a Casanova un inmueble en Miami

José Ramón Carabante y Trinitario Casanova firmaron el viernes el acuerdo que pone fin a la disputa por la compra del grupo Hispania. Carabante ha entregado finalmente a Casanova cerca de 27 millones de euros y un inmueble en Miami, según fuentes conocedoras del acuerdo. Las mismas fuentes explicaron que la transacción se firmó cerca de las cuatro de la tarde tras haber estado reunidos desde las 10 de la mañana.

En 2008, José Ramón Carabante, propietario del único equipo español de Fórmula 1, el Hispania Racing F1 Team, adquirió a Trinitario Casanova el grupo inmobiliario Hispania por 100 millones de euros, asumiendo una deuda de 600 millones. El acuerdo contemplaba el pago directo de 100 millones a Casanova, de los que Carabante entregó 50 millones, debiéndole otros 50 millones que este se negó a pagar por la existencia de "vicios ocultos" en el contrato.

La Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) de Madrid resolvió a finales de diciembre que José Ramón Carabante pagara 35 millones de euros de los 50 que reclamaba Trinitario Casanova.

"Con la firma del presente acuerdo se pone fin a un periodo de controversia empresarial y despeja el futuro respecto de cualquier litigio en relación con la compra de Grupo Hispania", informó Carabante a través de un comunicado. "En este sentido, el referido pacto firmado permite a José Ramón Carabante seguir con el desarrollo empresarial proyectado para el grupo Hispania", añadía.

El acuerdo "fija también la renuncia a la interposición, en el futuro, de cualquier reclamación", dice el comunicado de Carabante y "deja sin efecto las manifestaciones vertidas en algunos medios de comunicación que ponían en duda la capacidad de José Ramón Carabante para hacer frente a sus compromisos".

Grupo 2002

Tras dar por finalizado el contencioso con Casanova por la compra de Hispania, Carabante iniciará previsiblemente ahora la fusión de la inmobiliaria con su compañía Grupo 2002. La firma está presente en el sector sanitario y financiero, y en el Hispania Racing F1 Team.