Se realizará a finales de mes

La nueva emisión de la deuda eléctrica será de 2.000 millones

Las empresas eléctricas que financian el déficit de tarifa prevén que la segunda emisión de esta deuda que prepara la Dirección General del Tesoro y el Ministerio de Industria se realizará a finales de este mes y ascenderá a 2.000 millones de euros. Esta cantidad es igual a la de la primera emisión de bonos que se colocó hace un mes. La comisión interministerial para el seguimiento del programa de emisiones del fondo de titulización del déficit eléctrico (FADE) ha seleccionado ya a las entidades que se encargarán de la segunda y la tercera emisión.

Se trata de los mismos bancos que participaron en la primera colocación: Banco Santander, BBVA, BNP Paribas, Goldman Sachs, Calyon y Deutsche Bank. Según fuentes del Gobierno, han rebajado la comisión que cobrarán.

El programa para la titulización del déficit de tarifa asciende a 25.000 millones de euros, aunque la deuda este año rondará los 20.000 millones. De los 2.000 millones colocados en enero, más de mil millones correspondieron a Endesa.