El PSOE habla de falta de respeto

El PP compara la caída de Mubarak con la situación en España

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado este sábado que la caída del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha servido para demostrar a los españoles, "hartos del paro, de la crisis económica, de la crisis de valores, social y política y de la depresión institucional", que el pueblo "cuando quiere, puede". "Y el pueblo español, quiere", ha aseverado.

Así se ha manifestado González Pons durante su discurso en el acto de proclamación de los candidatos del partido a los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia de Valencia, en el que ha señalado que lo acontecido en Egipto hace que "todos los demócratas" piensen ahora que "ojalá Fidel -Castro- sea el siguiente".

"Los que de verdad amamos la democracia, al ver como se transforma Egipto queremos que se contagie Irán y que no ocurra a la inversa, que Egipto se contagie de la dictadura iraní". "Todos los que amamos la democracia entendemos lo que nos ha dicho el pueblo egipcio, que el ciudadano del siglo XXI quiere democracias de calidad", ha dicho.

Ha explicado, en este sentido, que "no basta con atender a los ciudadanos cada cuatro años, cuando llega el momento de votar", sino que hay que atenderlos "siempre", moviéndose "como se mueve el corazón de los ciudadanos".

En su opinión, "desde Egipto nos están recordando también a nosotros que nos queda mucho para que nuestra democracia sea de verdad una democracia de calidad".

"Lo que yo creo que han pensado el cien por cien de los españoles cuando han visto lo que ocurría en Egipto es que el pueblo cuando quiere, puede, y el pueblo español, quiere", ha sentenciado.

"Reforma contra el empleo"

En este punto, González Pons ha resaltado que el pueblo español está "harto" de que le hablen de reformas "que no conducen a ningún sitio", como la aprobada este viernes por el Ejecutivo central para luchar contra el paro, una reforma que, a su juicio, va "contra el empleo", ya que "aquel que ha provocado que en España haya casi 5 millones de parados nunca podrá ir contra el paro".

"Es el Gobierno de las 'ñapas', de las chapuzas de 'Pepe Gotera' y Rubalcaba", ha indicado.

Ha criticado asimismo que, hace tres años, cuando una buena parte de los países europeos ejecutaron una reforma de sus sistemas financieros, la banca española era "de Champions League", mientras que ahora "se ha visto que estaba tan contaminado como el resto". "Esto no lo va a pagar ni Zapatero ni los altos ejecutivos, lo va a pagar el pueblo español", ha lamentado.

Valenciano: "Una falta de respeto a los egipcios"

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que la comparación que ha hecho el vicepresidente de Comunicación del PP, Esteban González Pons, entre España y Egipto supone una falta de respeto "grave" hacia el pueblo egipcio.

"Ojalá los egipcios tuvieran un sistema democrático como el nuestro", ha señalado, tras esperar que las palabras del 'popular' no lleguen al Egipto porque avergonzarían a todos los españoles.

A su parecer, González Pons se ha situado en una escala de declaraciones "exageradísimas e insultantes" para conseguir que no se hable del presidente del Gobierno valenciano y del PPCV, Francisco Camps, y de corrupción. "Es inexplicable que alguien compare la situación de España y Egipto", ha indicado.