_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo Brent sube un 0,5%, hasta los 101,43 dólares

El barril de Brent cerró hoy con una subida del 0,5% en el mercado de futuros de Londres en una jornada histórica para Egipto tras la dimisión del presidente Hosni Mubarak.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en marzo acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 101,43 dólares, 1 dólar por encima del cierre de la sesión anterior, cuando se situó en 100,87.

El precio máximo negociado hoy fue de 102,03 dólares y el mínimo de 100,43.

El barril de crudo Brent para entrega en marzo comenzó reaccionando a la baja nada más conocerse el anuncio de la dimisión de Mubarak, al cotizar a 100,43 dólares sobre las 16.06 horas GMT, para luego remontar hasta los 101,19 dólares sobre las 17.05 horas GMT.

La tensión política que ha sacudido a Oriente Medio en las últimas semanas, por la crisis egipcia, ha generado gran incertidumbre entre los inversores que han temido alteraciones y recortes en los suministros de crudo de esa zona por el Canal de Suez.

Tras 18 días de revueltas ciudadanas, el presidente egipcio decidió hoy renunciar a su puesto y entregar el poder a las Fuerzas Armadas.

Al margen, el crudo europeo reaccionó al alza tras conocerse en EE UU, uno de los grandes consumidores de petróleo del mundo, que el déficit en el comercio de bienes y servicios de ese país aumentó por segundo mes consecutivo en diciembre, cuando el precio del petróleo alcanzó su nivel más alto en dos años, y llegó a los 497.824 millones de dólares en todo el año, según informó el Gobierno.

De esta manera, EEUU registró un incremento del 32,8 % en el saldo negativo del comercio exterior en 2010, un año en el que la mayor economía del mundo continuó con su recuperación tras haber sufrido la peor recesión en casi ocho décadas.

Archivado En

_
_