_
_
_
_
_
Resultados

Kraft ganó 36,2% más en 2010 hasta llegar a 4.114 millones de dólares

El grupo alimentario estadounidense Kraft Foods anunció hoy que cerró su ejercicio de 2010 con un beneficio neto de 4.114 millones de dólares, 36,2% más que un año antes, aunque sus ganancias en el cuarto trimestre se redujeron en un 24% y quedaron en 540 millones.

La compañía con sede en Illinois informó de que la ganancia por acción en el conjunto del ejercicio se situó en 2,39 dólares, comparado con los 2,03 dólares obtenidos en 2009, y sus ingresos se incrementaron 27%, hasta situarse en 49.207 millones de dólares.

En lo relativo al último trimestre del ejercicio, que cerró el 31 de diciembre y al que más atención prestan hoy los analistas estadounidenses, su beneficio neto fue de 540 millones (31 centavos por acción), frente a los 710 millones (48 centavos por título) que había anotado en positivo en igual periodo del año anterior.

Sin embargo, sus ingresos aumentaron 30% y quedaron en 13.773 millones de dólares entre octubre y diciembre, en mayor parte gracias a la británica Cadbury, que adquirió a principios de 2010 por 19.500 millones de dólares.

Algunos analistas habían previsto que la ganancia de Kraft, uno de los integrantes del índice Dow Jones de Industriales de la Bolsa de Nueva York, alcanzara los 47 centavos por acción y que su facturación se situara entorno a los 13.300 millones de dólares.

"Logramos unos sólidos resultados en 2010 y acabamos el año bien posicionados", indicó tras presentar las cuentas la presidenta y consejera delegada de Kraft, Irene Rosenfeld, en un comunicado en el que subrayó que Kraft sigue "un buen progreso" a la hora de "capturar la sinergia de la adquisición de Cadbury".

Rosenfeld aseguró además que los resultados presentadas hoy tras el cierre de los mercados reflejan cómo la firma se beneficia "del aumento en la inversión sobre nuestras grandes marcas, un sólida productividad y una gestión disciplinada del capital".

La presidenta y consejera delegada aseguró además que la firma espera que el contexto económico se mantenga "desafiante" y que persista "la debilidad del gasto de los consumidores en muchos mercados", aunque se mantuvo "confiada" en que los beneficios de Kraft en 2011 estarán "tanto por encima de nuestros objetivos a largo plazo como en lo alto del sector".

Las acciones de Kraft, que comercializa desde las populares galletas Oreo hasta el café Maxwell, pasando por los productos cárnicos con la marca Oscar Mayer, entre otros, se depreciaban este jueves el 0,84% en las operaciones electrónicas que se realizaban tras el cierre de la sesión regular en la Bolsa de Nueva York.

Sus títulos habían cerrado la sesión con un retroceso del 0,42%, situados en un precio de 31,11 dólares cada uno, y han acumulado una revalorización del 7,54% en los últimos doce meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_