_
_
_
_
_
Puede desembocar en un aumento de precios, según la CE

Bruselas investiga las alianzas entre Lufthansa y Turkish; y Brussels y TAP

La Comisión Europa abrió hoy dos investigaciones para determinar si los acuerdos de cooperación en venta de billetes entre la aerolínea alemana Lufthansa y Turkish Airlines, por una parte; y la portuguesa TAP y la belga Brussels, por otra, violan las normas de la competencia europeas.

Estos acuerdos permiten a las aerolíneas vender tantos asientos como deseen, mientras sus competidoras tengan plazas libres en trayectos que ellas mismas operan.

A juicio de Bruselas, este tipo de acuerdos puede provocar "distorsiones de la competencia" que desemboquen en un aumento de precios y una disminución de la calidad del servicio para las líneas que unen Alemania y Turquía, por un lado; y Bélgica y Portugal, por otro, según explica la nota enviada por el Ejecutivo comunitario.

La investigación, que ha sido abierta a iniciativa propia de la Comisión y no ante quejas de los competidores, afectará a las líneas que cubren el trayecto entre Múnich y Estambul, Fráncfort y Estambul, explotadas principalmente por Lufthansa y Turkish Airlines; así como la línea Bruselas-Lisboa, servida por Brussels y TAP Air Portugal.

El Ejecutivo comunitario recuerda en el comunicado que "la apertura de un procedimiento no significa que la Comisión disponga de pruebas que atestigüen la existencia de una infracción, sino que simplemente va a examinar el asunto de manera prioritaria".

Asimismo, avisa de que los procedimientos relativos a comportamientos contrarios a la competencia no tienen fecha límite para pronunciarse, por lo que evitó hacer una estimación de la duración del proceso.

La Comisión ha informado a las partes y a las autoridades de los estados miembros afectados sobre la apertura del procedimiento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_