Michelin multiplicó por diez sus beneficios en 2010
El fabricante francés de neumáticos Michelin anunció hoy que sus beneficios en 2010 alcanzaron los 1.049 millones de euros, frente a los 104 millones registrados en 2009, y señaló que seguirá creciendo este año.
En un comunicado, el grupo asentado en Clermont-Ferrand señaló que el incremento de las ventas y la mejora de la rentabilidad permitieron contrarrestar la subida de los precios de las materias primas, en particular del caucho.
"Gracias a este progreso, Michelin se compromete a tener una nueva etapa de aceleración de su crecimiento apoyado en un programa de inversiones sin precedentes y persigue un incremento de sus volúmenes en 2011 del 6,5%", indicó su patrón, Michel Rollier.
Michelin augura que proseguirá en 2011 el encarecimiento de las materias primas por lo que "mantendrá una política dinámica de alza de precios" que le permita mantener un resultado operativo en crecimiento, indicó Rollier.
El grupo anunció, además, el nombramiento de Jean-Dominique Senard como adjunto de Rollier, con vistas a que le sustituya al frente de la empresa al final de su mandato.
El año pasado las ventas del fabricante de neumáticos progresaron un 13,4% en volumen, mientras que la facturación creció un 21% hasta los 17.891 millones de euros.
Gracias a estas cifras, el grupo pudo incrementar sus inversiones, que fueron de 1.100 millones de euros, frente a los 672 millones del año anterior, al tiempo que redujo su endeudamiento, de 2.931 millones a 1.629 millones.