_
_
_
_
Facturación de 17.258 millones de euros

El mercado español de equipos tecnológicos cayó un 2,7% en 2010, según GfK

El mercado español de equipamiento tecnológico experimentó una "leve" caída del 2,7% en 2010 y sumó una facturación de 17.258 millones de euros frente a 2009, según los datos facilitados ayer por GfK.

La consultora aclaró que esta caída de ventas en términos anuales responde sobre todo a un cuarto trimestre "especialmente difícil", en el que la facturación cayó un 10,4%, frente a unos primeros meses muy positivos, animados entre otras cosas por el salto a la televisión digital y el mundial de fútbol, a los planes renove en la línea blanca y a las innovaciones en TI y en pequeños aparatos domésticos.

æpermil;stos últimos, junto con la electrónica de consumo y el equipamiento de oficina acabaron el año con ligeros incrementos en la facturación, del 3,8%, el 0,9% y el 0,7%, respectivamente. Por el contrario, otros sectores como la línea blanca (-0,7%), las tecnologías de la información (-3,8%) y la fotografía (-0,4%) cerraron el año con cifras negativas, aunque la actividad que salió peor parada fue la de las telecomunicaciones. Este sector facturó un 21% menos en el cuarto trimestre de 2010 con respecto al tercero y cerró el año con una caída en las ventas del 15,5%.

En TI, el sector se benefició de la venta a empresas, ya que muchas compañías demoraron las renovaciones de equipos en 2009 por la crisis y las impulsó en 2010. Respecto al mercado de telecos, destacaron que los móviles sin sistema operativo sufrieron una clara tendencia decreciente, mientras los smartphones crecieron a buen ritmo.

Archivado En

_
_