_
_
_
_
Uso de información privilegiada

La justicia francesa imputa a Daimler por el 'caso EADS'

La justicia francesa ha imputado al grupo alemán Daimler por un delito relacionado con el presunto uso de información privilegiada sobre EADS, compañía de la que los germanos son accionistas de referencia.

Tras cinco años de investigación, un total de siete directivos y exdirectivos de EADS y Airbus, así como Daimler y el grupo editorial galo Lagardère (el otro gran accionista de EADS), están imputados por ejecutar stock options del consorcio aeroespacial europeo con unas plusvalías de 20.000 millones de euros, operación que ejecutaron entre junio de 2005 y julio de 2006, antes de reconocer en público los retrasos del A-380 o la falta de rentabilidad de la propuesta inicial del A-350.

Entre los directivos del grupo aeroespacial que tienen que hacer frente a acusaciones formales se encuentran el actual responsable comercial de Airbus, John Leahy, el expresidente de EADS Noël Forgeard, o el consejero delegado de Airbus Gustav Humbert.

La investigación judicial sigue pese a que las pesquisas paralelas que llevó a cabo AMF, el regulador bursátil francés, sobre el mismo asunto exoneraron de cualquier responsabilidad a los ahora imputados en 2009.

"Todo este asunto es algo inusual y bastante difícil de entender", afirmó ayer Florian Martens, portavoz de Daimler. "Estamos bastante convencidos" de que la compañía será exculpada, añadió, según informa Bloomberg.

En la actualidad, Daimler tiene un 15% de las acciones de EADS aunque controla derechos de voto por el 22,5%. El grupo baraja desinvertir su participación total.

Archivado En

_
_